me he regalado parte de la tarde libre y me he ido a pasear porque me lo pedia el alma. Era atradecer, el suficiente calor para sentirlo cuando el viento sopla y roza mi piel pero el suficiente frescor para no sentir fatiga.
Mi ciudad huele a jardín regado, a flores de arboles y a silencio de domingo y entonces sucede ese momento mágico en el que encuentro la paz, la meditación, mi yo y pienso, y camino, pienso y camino y me evado y vuelo.
Primero he pensado en mi amiga sara, esta estudiando filosofia y nos ha pedido que para hacer un estudio del concepto felicidad diesemos una definición de lo que para nosotros es la felicidad. Me ha parecido algo grandioso porque la mayoría de la gente dice buscar la felicidad pero cuantos saben lo que es?
Asi que me he parado un segundo en un banco donde podía ver el sol desaparecer y he pensado que para mi la felicidad no se traduce en bienes materiales sino en un estado mental de satisfacción personal con nosotros y nuestro entorno. No tiene por qué ser un estado permanente, a veces es algo o alguien que nos hace feliz un momento pero ese momento es de satisfacción plena.
Como el sentimiento de "satisfacción" es para mi algo metafísico o mental, es diferente para cada persona e incluso puede haber gente que encuentre la felicidad es conductas social negativas, como matar.
Para mi la felicidad proviene de uno mismo.
esa satisfacción personal se basa en sentirme agusto y en paz con lo que haces, con lo que eliges y con lo que tienes..una armonía de tu yo contigo mismo y con lo demás. Es un sentimiento intrínseco del hombre pero diferente en cada uno en función de las circunstancias que nos rodean y del desarrollo de la personalidad de cada uno. Es decir, el sentimiento de plenitud o satisfacción es instrínseco, todos lo tenemos pero el que no s hace senitr asi es diferente para cada uno e influyen numerosos factores propios y ajenos.
Luego al llegar a casa le he proguntado a mi madre y para ella la felicidad es la serenidad de vivir el presente en plenitud, libre de todo miedo.. y también me ha parecido grandioso. Curioso, como en mi concepto la felicidad en el fondo es algo propio que cada uno de nosotros forjamos según nuestro yo presente, pasado y futuro.
Lo mejor de todo el paseo es que he llegado a la conclusión de que en general soy feliz según mi concepto pero no tanto según el de mi madre.Pues vivir el presente en plenitud siempre me ha costado debido a mi caracter organizador y controlador y lo de estar libre de miedos.... uf! en una persona eso es muy complicado, y creo que más que felicidad para mi eso se llama libertad.
En todo caso y más allá del concepto creo que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario