31 octubre 2008

Amores Imposibles

Hay amores inmensos como el infinito que sin embargi no encuentran ni tiempo ni lugar para existir. Me enamoré un par de veces y todo ello lo guardo en una caja pequeña y sin esquinas, oscura, dorada e indesructible. aún no la he cerrado después de echar en ella tiempos pasados de amor; y esa esencia aún húmeda, aún hierve, aún escuece si la aspiras.
Una amiga cree qey cuando nos enamoramos fuera de tiempo y de lugar, sin que pueda ser, es señal de que la vida nos está poniendo a prueba...la vida es despiadada; no sabe administrar sus pasiones, ni las mías ni las tuyas y nos miente con demasiada frecuencia. Nos hace creer que somos eternos, como ella que la ternura no tiene límites y que e sposible amar y ser amado. y así nos despeñamos, caemos hasta el fonfo y nos perdemos sin atender a la certeza de que todo acabará.
Cuando más maravillados estamos, cuanto más perdidos estamos ene l juego de sus engaños y los nuestros, la vida vence con sus destinos y circunstancias, sus inaceptables condiciones, y con sus aires y noches de vacio. Donde se esconden los manuales del amor?De que respaldo sacar las instrucciones en caso de emergencia?Donde y en que queda el tiempo de amar cuando no se puede amar?
Las Horas pasan girando en un raro y siniestro tic tac y esa hiriente,monótona y fragmentada coreografía circular nos voltea dia tras dia mareandonos. El tiempo del amor posible se libra de nosotros, y de nuestros amores impensables; nos aparta de ellos, no arrebata las esperanzas y que creimos verdaderas.
El viento de lo posible es feroz, y ruge inconmovible hinchando las velas de nuestras ilusiones hasta hacerlas estallar en frustración.
Una vez vencidos, desvelados la vida se aparta de nosotros dejandonos en el peso de haber alentado un sueño inalcanzable. Despué slas estaciones avanzan sin olvido, inversas y maliciosas, transformadas, tristes todas carcajeándose de nuestras tonta spenas.
EL dolor que conlleva la falta de espacio para amae nos iguala como humanos, nos convierte en seres mágicos, dolientes, a veces indignos y siempre ridículos....ójala supiéramos prever y desdeña rlos engaños del amor y del tiempo.
Es Es dificil aceptar la nada que deja un amor que nace condenado a la nada, pero hay que seguir adelante, buscando las respuestas que nos hagan poder creer que el engaño a sido creer que el amor engaña.


David Cantero, periodista

No hay comentarios: