17 noviembre 2008

Pauline era diferente, a menudo se reia de María por aquellas pequeñas rarezas que le hacían diferente. Te he llamado a casa le dijo
-ME he ido a pasear Pauline, ya sabes que es domingo, que querias?
- Pues saber si habia novedades, si le habias visto o te habia llamado, joer! que os vais a hacer viejos esperándo que pase algo jajja, bueno jajaj el ya lo es jajaja.
A María le encantaban los domingos, y por encima de todo pasear un bonito dia al mediodía, disfrutándo del silencio y la paz de esas horas, del olor a pan caliente; terminaba de comer un poco mas rapido de lo habitual para poder pasear sola con su ipod y perderse en sus fantasias, a veces con el ....a veces sin el, pero siempre imaginaba un futuro interesante.
Nunca tuvo especial suerte con los chicos, aunque eso tampoco le preocupaba simplemente tomaba las cosas como veian y a pesar de vivir mas en el cielo que en la tierra no creia en los cuentos de hadas, una invención terrorifica de peliculas romanticas y libros de dudosa calidad decía.
La verdad es que tenía una vida tan feliz y equilibrada que las carencias del amor de un hombre se le antojaban ridiculas...se consideraba demasiado insensible para ello.
Pauline por su parte era lo opuesto y puede que de ahi radicara su amistad imperturbable de años. Pauline salia de un arelación y se metia en otra con la facilidad que leon caza presas para comer...de hecho el símil podía llegar a tener cierta gracia.
Ella nunca había estado realmente sola, nunca se había dedicado un tiempo a conocerse a sí misma o a cuidarse como mujer, a crecer en ese aspecto. Era lo que MAría solía llamar una dependiente sentimental, esas personas que envuelven su vida y destino a la de otra que usualmente sabe no es lo que mas le hace feliz o lo que le conviene pero que aplaca su soledad, siendo este motivo suficiente para estar ahi y aguantar.
María le adoraba pero nunca entendio esa falta de firmeza, esa debilidad. Por su parte Pauline adoraba a MAría pero nunca entendio porque se empeñaba en hacerse la dura y la autosuficiente. Pero siempre se tuvieron la una a la otra para complementarse.
-Oye Maria, esta noche piensas hacer algo mas que estudiar?
- Que graciosa, por que lo dices?por que Carlos esta con sus amigotes no?
Las dos cosas eran ciertas.
- Tegua! dijo PAuline, he hablado con el resto de las chicas y quieren salir por que no nos apuntamos?
- Hecho! tengo vestidos preciosos que piden ser vistos jajaja.
María poseei muchas cualidades, algunas de este mundo, otras tal vez provenientes de otros. Poseia un estilo propio, algo clasico y puede que clasista de exquisita ropa cuidadosamente combinada que siempre le hacian el complemento perfecto a ese momento.
Pauline era Pauline y hacia lo que queria, no tenia mas barreras que las que ella misma se ponia, fruto de la falta de autoridad que regia en su vida.
A pesar de lo contado hasta ahora ninguna de las dos habia tenia una vida normal o sencilla y puede que eso marcara sus vidas, cada una tomo una via a seguir que era fruto de las diferentes asimilaciones de esas situaciones.

Continuara....

No hay comentarios: