17 abril 2010

No es fácil verme triste, va contra mi naturaleza y mi forma de ver la vida..pero a veces me pasa y como soy tan intensa para todo pues también para esto. No es mi mejor semana y ni siquiera se por qué...mi regla de los 10 minutos no esta funcionando.
La regla de los 10 minutos es una creación fabulosa de mi autoexigencia jajaja, estás triste? permitete 10 minutos de miseria extrema, llora,lamentate, maldice y después levantate secate las lágrima y pelea, sigue para delante...muy sentimental jaja a mi estilo.
Pero esta semana es diferente, no regla no funciona y sobre todo afecta a mi estudio lo que desde luego es lo que más tristeza me produce.

Alguna vez os habeis preguntado de donde viene la tristeza y por qué tiene esa capacidad de inundarlo todo? Mi tristeza proviene del estómago, porque cuando estoy triste me duele...y sobre todo como soy hija de la alegria cuando estoy triste me vuelvo gris y no brillo, me vuelvo más delgada y hasta mi pelo rizado se alisa.
Es curioso, pero cuando uno está triste, lo expande y ya no estás triste por una cosa sino por la existencia, te molesta todo, todo es un motivo para llorar y te acuerdad de lo que no hiciste y quisiste hacer, de los novios que te dejaron, los maigos que perdiste y un sin fin de miserias que guardas en un lugar de tu alma y sacas a pasear para autodestruirte cuando menos lo necesitas.
Lo peor, en la mayoría de los casos que es la pena? una mala perspectiva de una realidad, una situación que no sabemos abordar desde el punto de vista adecuado porque todo en la vida es positivo y negativo, bien y mal... no me gusta estar triste porque creo que no tengo derecho,apenas si hay algo en mi vida de lo que podría quejarme.
En mi caso, sé de donde viene mi pena y se cuál es la lección que debo sacar de ella, lo que puede que lo haga más duro porque significa que me tengo que enfrentar a mi oscuridad y eso siempre, es duro.

Asi que en este caso he prolongado la regla de los 10 minutos a un par de días como caso excepcional, pero mañana se acabó no pienso seguir así, lo oscuro inunda el alma y se alimenta de lo bueno de la vida, en una nada y un vacio que ocme por dentro y se refleja por fuera y eso si que es triste..asi que he decidido que de mi no se alimenta.
Las personas a menudo buscamos en el victimismo una excusa para no luchar y ser valientes y esa no soy yo..buscaremos la perspectiva adecuada.

No hay comentarios: