esta semana ha aprobado el primer examen de la opo una compañera y amiga. Jo, con que emoción lo vivimos todas las amigas jajaj, son mi familia de la oposición.
Entonces me surgieron un monton de disertaciones ya que mi amiga había ido a una vidente que le dijo que aprobaría la opo. Ese mundo no me es ajeno por muchas muchas cosas pero entonces me pregunté si existe el destino? sihay algo marcado en el rumbo de nuestra vida, como una misión que todos hemos venido a hacer o a aprender.Me pregunté quien define el destino y sobretodo cual es el grado de libertad que tenemos osbre nuestro destino? se nos permite cambiarlo?
Pregunte a uno de mis mejores amigos que pensaba el y me dijo que había meditado mucho sobre el tema hasta llegar a la conclusión que no existía el destino pero sí las casualidades o el azar.
Personalmente no se si creo en el destino pero si creo en el estar predestinado, es decir, es esa especie de papel que cada uno hemos venido a jugar en nuestra vida, porque la vida es eso un juego. Tambien creo que aunque tengamos un rol y desde luego un aprendizaje tambien hay un ambito de libertad que nos permite cambiar eso que es lo que debemos hacer, porque siempre he pensado que los seres humanos somos libres siempre hay un si y un no, un hacer o un no hacer, con lo que si no sigues el camino pautado que la vida te va poninedo no llegas a ese destino o misión final y aunque eso no significa que tu vida vaya a ser mala o no será plena.
Mis teorías siempre están influenciadas por la metafísica y todo lo no terrenal, no puedo evitarlo como ya he dicho es un mundo que no me es ajeno.
Es que me paré a pensar en mi vida, siempre quise ser juez o notario jajjaa desde que tenia 8 añitos y la profesora llamó a mi madre diciendole que le habia dichoque quería ser empresaria y notario.. os lo juro muy fuerte jajaja
Entonces empecé a decir que sería juez, y acabé la carrera y pensé ser juez y conocí a mi prepa pero me fui a londres y al volver no me decidí asi que trabajé y me hice un master arrepintiendome en no ser juez y entonces mi prepa volvio a mi vida y entonces tuve que volver a plantearme ser juez.
Y os prometo que fue una de las decisiones que más me costó tomar pero el dia que llame a mi prepa y le dije que estaba dentro se me cayeron dos lagrimas y senti que ese era mi destino aquello para lo que estaba destinada... es mi destino? y eso significa que lo lograre? que habria pasado si hubiera elegido la opción b y me hubiera puesto a trabajar?
Y en el amor.. hay una persona destinada a nosotros? y las personas que se quedan solas, no tienen a nadie predestinado, no lo han encontrado o es que su enseñanza es aprender a vivir solos?
esto me va a dar para filosofear durante muchos paseos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario