No hay mayor viaje que el que puedes hacer sobre tí mismo. Somos universos infinitos de sentimientos encontrados, vividos y olvidades y cada uno de ellos y el modo en que los vivimos y los afrontamos forman la historia de nuestra vida y de nuestro yo. Ultimamente ando avanzando mucho en esta etapa de mejorar mi yo; somos luces y sombras y como las primeras ya las conozco trabajo con las sombras, porque creo que cuando te liberas de los miedos, de los traumas y las frustraciones encuentras una forma de serenidad elevada que te lleva a la felicidad.
Reconozco que la vida desde la felxibilidad la veo mucho mejor, o por lo menos la vivo mucho mejor, el hecho de que las cosas se relativicen y la incertidumbre pase a formar parte de tu vida supone asunir qu eno eres superman y que no es necesario ser perfecto y poder con todo perfectamente solo vas viviendo y vas actuando en consecuencia.
Pero, todo tiene raiz en la niñez? supongo que más o menos hasta los 20 años somo como esponjas que absorbemos información sin muchas veces el prisma o la madurez de tamizarla y a veces un comportamiento mal interpretado puede desencadenar el mayor de los miedos.
Este finde no he podido estudiar acausa de un super catarro que ha decidido visitarme; asi que he pensado mucho. Javi estaba en su León natal ymi madre acudia a un curso asi que he pensado mucho más.
Mi relación con mi madre es peculiar, hemos vivido mucho juntas y nuestro vínculo de amor es especial pero tambien podemos ser muy duras la una con la otra, probablemente porque somo el reflejo que a otra ve en el espejo. Pero ella me ayuda mucho en las reflexiones, porque es espiritualmente superior a todos, fruto de una vida con mucha luz pero con muchas sobras donde ha sabido crecer y hacernos crecer.
Con ella hable de Javi por primera vez tambien ayer, y me dio un prisma de la relación que nunca habia visto, no negativo pero sí objetivo. Cuando empiezas a querer a alguien es dificil ver sus sombras y solo con elpaso del tiempo afloran; supongo que es entonces cuando has de hacer una evaluacion del coste de oportunidad y de como ellas actuan enla balanza de lo bueno y lo malo. Me paré un segundo a pensar en que el año que viene Javi no está, y si yo apruebo este año, que lo haré cuando el vuelva la que se va soy yo. Me enorgullecí de haber decidido probar con el a pesar de conocer el futuro incierto y saber que ninguno de los dos iba a dejar pasarlo por el otro y por un momento no evitar que una de esas palpitaciones que a menudo vivo o sueño me dijeran en el fondo de mi corazón que aquello tenia una fecha de caducidad, aun asi pensé ya veremos y tambien me sentí orgullosa de ese beneficio de la duda. Al fin y al cabo todo en la vida es prueba y error y no siempre los grandes amores son aquellos con los que acabas tus dias,a veces hay grandes amores que terminan o incluso que no empiezan... que es la vida sino vivir.
Analizar y analizarme en el fondo es como un sudoku personal, encajas numeros, sumas, colocas, observas y resuelves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario