20 agosto 2011

por que adoro septiembre

hay quien afronta septiembre con pesimismo y pereza: fin de vacaciones, vuelta al trabajo,a los horarios y la sotidianeidad. Hay quien sin embargo, recibe el noveno mes del año con una actitud positiva y ve el horizonte lleno de fuera. A este grupo me apunto yo. Me encanta el verano, pero reconozco que después de 2meses cargados de aires acondicionados y desobediencia descarada al reloj, acojo siempre septiembre con unas ganas tremendas.
Me fascina el cambio de luz y temperatura que taen sus días, me gustan sus noches frescas, y las tardes inesperadas de tormentas, su olor y lo concibo como un tiempo de arranque de motores, de trazado de mil proyectos. son muchas las razones por las que adoro el mes cambiante, pero si tuviera que sintetizarlas brevemente, me quedarúa con una pequeña lista encabezada por los reencuentros. Reencuentros con amigas y compañeras, puestas al día acerca de los destinos y sobre la mella que el verano deja en nosotras.
Esta comprobado que el verano es la estación que más rupturas produce pero tambien son legendarios los amores de verano. Hay quien aprovecha las vacaciones para recomponer relaciones desgastadas por las turbulencias del dia a dia lleno de preocupaciones dando aquello que creían por perdido en una segunda oportunidad. Muy a menudo el verano tambien sirve a la reflexión y cuando septiembre nos vuelve a reunir ansiamos compartirlo todo, y opinamos, y nos reimos...cuentame, cuentanos y nos ocntamos.
Una segunda razón por la que siempre me apetece que llegue septiembre es por la renovación, de todo, empezando por lo más visible...ropa, zapatos. Renuevo lo exterior pero tambien lo invisibles, el animo, los propósitos y las prioridades...lo que me ayudará a caminar hacia delante y llenará de sentido el tiempo que esta aun por venir.
Septiembre trae libros y ese es el tercer motivo.

Maria Dueñas, escritora

No hay comentarios: