23 agosto 2011

desde que vine de tailandia creo que he logrado un cambio positivo en mi; hace poco en muno de mis largos paseos me di cuanta de que estaba más o menos serena o tranquila y entonces tomé consciencia de todo el estres que habia soportao en el ultimo año de oposición hasta el punto que me asuste, pense, dios mio como lo he soportado. No ya la presión que ello suponia sino la que yo misma me infligí a modo de castigo chino y que durante un año y medio me ha asfixiado, constreñido, limitado y acompañado en cada dia y acto que realizaba.
Eso no es vida, o por lo menos esa no es la vida que quiero..es una tirania del uno mismo. Es cierto que esta vida es dura, que cada semana uno debe cumplir unas metas, que el jueves que canto estoy nervioso pero mas alla de eso no es necesario más. Se trata de vivir estudiando mucho y no de estudiar para vivir.
Antes, cada perdida de tiempo no prevista u organizada, cada momento ocioso que se salia de mi mente era un sufrimiento, un estres pero que importancia tiene el tiempo? el que uno le de. Nadie te dice que se suspenda por ello, ni tampoco que se apruebe.
Por ello este año me lo tomo de manera diferente, estoy estudiando un monton pero hago descansos, me permito hasta a veces perder tiempo o dormir más. No me agobia no saberme un tema perfectamente, ya lo volvere a ver. Es mas, estoy hasta apreniendo a sacar gusto por lo incierto yen confiar en que todo se dara bien, fluir, eso que hace un mes o hace dos me parecia imposible y que ahora se me antoja comodo y saludable.
Pues es eso, una cuestión de equilibrio, de salud fisica-mental pues tanto estres afecta a todo, y es tiempo que pasa y que no se recupera, por ello hay que vivir cada dia... algo que me decia a menudo pero que creo no habia asimilado bien.

No hay comentarios: