28 enero 2012

que heredamos de nuestros padres? y no me refiero tanto a ese rasgo característico de la familia paterna o la manera en que los dos creamos rituales antes de ir a dormir. El subconsciente es algo ilimitado y libre, una orden, una situación o un patrón de conducta que realiza una madre, padre, hermano o abuelo puede calar en nosotros como una impronta eterna que marca nuetro pasado y nuestro futuro. Puede que la inocente frase de una madre diciendo, "has visto a tu hermano? lo hace mejor que tu? relace en nosotros y en nuestra mente con el mensaje de que somos inferiores, y eso nos haga buscar parejas que nos hagan sentir así o trabajos.
Como se educa para no herir el alma? es imposible; y eso me aterra por si en un futuro soy madre.
En este ultimo tiempo de crecimiento personal he ido descubriendo en mi misma interesantes uniones a mi pasado y ancestros que puede hayan marcado mucho en mi vida; por ejemplo mi miedo a la enfermedad y al doctor, es un reflejo de un padre muerto a los 4años de una terrible enfermedad. Pero desgranemos más en el fondo eso me hizo sentir que era en cierto modo una niña abandonada y eso ha ido condicionando mi relación con los hombres pues en el fondo todos se han ido, me han abandonado de una forma u otra. Tambien recordé hace poco un episodio d emi niñez donde los niños que vivian en mi calle me llamaban gorda...pues no siempre fui al gym y estuve estupenda...pues bien, siempre he tenido complejo de gordita y siempre he buscado en el fondo parejas que fueran muy guapos, probablemente para suplir mi falta de autoestima y para demostrarme a mi misma que podia alcanzar a ese tipo de chicos... y lo gracioso es que al que encontré así me llamaba gorda.
Gracias a dios mi criterio en un monton de cosas ha cambiado y ese es uno de ellos.
Nunca os habeis preguntado si en vuestro subconsciente habeis hecho de padre de vuestra madre, habeis crecido en un hogar frio que os ha hecho ser personas muy sensibles?
ultimamnete veo a mi hermana estudiar este ultimo año de bachillerato y veo en ella a un yo opositor radical de hace un año y me asusta y sobre todo me entristece haber aportado en ella esa parte en ella esa parte de mi, ni el sentido del humor, ni mi alegria... penso si para conseguir lo que quiere ha de sacrificarse asi yo tambien.
Somos imperfección pero lo terrible no es vivir eso en la individualidad sino transmitirlo a los demás, yo soy dura como mi madre, sacrificada como mi abuela....
Es curioso porque cuanto mas voy desengranando mas encuentro y uno piensa si existe ese nirvana alejado de miedos y de ansiedades.
Somo lo que fuimos y como lo vivimos..

No hay comentarios: